Busca startup optimiza labor contable en el país

Showrooms

29 may 2024



Ciudad de México, 16 de junio 2023. La startup Taxo busca optimizar el tiempo a los contadores enfocados en personas físicas del pais con tecnología.

"Queremos ser la herramienta favorita de los contadores, queremos que el contador optimice su tiempo en temas más estratégicos, que lo que hoy llamamos talacha manual la haga la tecnologia", dijo en entrevista Constanza Martínez, cofundadora de Taxo, que fue anunciada esta tarde.

Describió que Taxo categoriza las facturas de cada persona fisica (contribuyentes en los que está enfocada) y calcula de forma automática el total de impuestos a pagar.

Precisó que esta herramienta ayuda a clasificar documentos, pero aclaró que son los contadores los que determinan si la clasificación es correcta.

"Imaginate que soy consultora y voy a jugar golf con mi cliente, eso seria deducible, pero si me voy a jugar con mis amigos, eso la plataforma no lo sabe, pero el contador si. Ahí es donde debe verificar que lo que Taxo clasificó es correcto o hacer el ajuste", ejemplificó.

Detalló que en la plataforma se puede generar, facturar y también sirve como canal de comunicación entre contadores y sus clientes, ya que se pueden enviar documentos por medio de la plataforma.

El modelo comercial de lastartup se basa en el total de contribuyentes que gestiona cada contador, por lo que mientras más contribuyentes tenga, el costo por cada uno será menor.

"Permite que puedan ir incrementando su cartera de clientes, lo que queremos es darle la libertad de que sea dueño de su tiempo porque lo que hemos visto es que no pueden tener más clientes porque no tienen tiempo, es demasiada talacha", dijo.

Resaltó que Taxo puede reducir hasta 90 por ciento el tiempo que los contadores invierten para determinar el monto a pagar por impuestos, entre otras cosas porque toma en cuenta si un contribuyente obtiene ingresos por sueldos y salarios, pero al mismo tiempo da consultorías de forma independiente.

En materia de la protección de la información gestionada en la startup, la cofundadora destacó que ésta está soportada en la nube de Amazon Web Services con lo que se garantizan controles de seguridad robustos y encriptación de datos.

En México, se puso en marcha hace dos meses y la meta es cerrar este año con al menos mil contribuyentes con un total de 5 mil contribuyentes.

Post Recientes

Ver todo

Incrementa tu cartera de clientes con Taxo

2023 Taxo

Centro de ayuda

Términos y condiciones

Políticas de privacidad