Herramientas de productividad esenciales para contadores

·

15 mar 2022

La tecnología ha transformado el mundo de la contabilidad y las finanzas, permitiendo a los profesionales fiscales aprovechar una amplia variedad de herramientas digitales para ser más productivos y eficientes en su trabajo.

En este blog checaremos algunas de las herramientas de productividad esenciales que todo contador debería tener presente para hacer su chamba de manera eficiente y efectiva. Desde la recopilación y clasificación de documentos hasta la mejora de la comunicación con los clientes, estas herramientas pueden ayudarte a ahorrar tiempo, esfuerzos y recursos valiosos.

Recopilación y clasificación de documentos: CFDIs, declaraciones y reportes.

Uno de los mayores desafíos cotidianos es la recopilación y clasificación de documentos. En muchos casos, esto implica pasar horas revisando y organizando facturas, recibos y otros documentos importantes. Sin embargo, existen soluciones tecnológicas que pueden hacer que este proceso sea mucho más rápido, organizado y fácil, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Una buena práctica para mantener el orden y la eficiencia es digitalizar los documentos y guardarlos en una nube. Puedes usar Dropbox, Google Drive o cualquier nube de almacenamiento gratuita que te permita crear carpetas por cliente, régimen, tipo de documento o la categoría que prefieras. Así, mes a mes te resultará más fácil encontrar lo que buscas, hacer seguimiento y preparar las declaraciones de tus clientes.

Otro buen consejo es usar una plataforma de recopilación y clasificación de documentos automatizados, como Taxo, que puede automatizar este proceso. Taxo descarga automáticamente todos los CFDIs, los clasifica y categoriza teniendo en cuenta tus preferencias, ahorrando tiempo y el trabajo manual y tedioso de clasificar y registrar facturas una a una en un Excel.

Preparación de declaraciones, cálculo de impuestos e informes.

La generación de informes es otro aspecto crítico del trabajo de los contadores, ya que implica concentración, conocimiento y cálculos que en ocasiones pueden resultar complejos. Además, es un momento de mucha confianza en la relación con los clientes: estos depositan toda su confianza en el trabajo de sus contadores.

Existen herramientas gratuitas que pueden ayudarte con partes de este proceso, pero en este blog te platicaremos sobre Taxo, la plataforma más completa para preparar las declaraciones e impuestos de tus clientes personas físicas. Taxo está pensada por contadores y para contadores, por eso tiene varias soluciones que simplificarán tu trabajo y te ayudarán a reducir la talacha hasta en un 90%.

Con Taxo puedes preparar las declaraciones de tus clientes en pocos clics, ya que automatiza los cálculos de impuestos como IVA, ISR y DIOT y la descarga masiva de los CFDIs del SAT. Así puedes categorizar facturas, hacer cálculos de impuestos y preparar declaraciones en el mismo lugar, ahorrando tiempo y esfuerzos. Deja de pasar horas revisando y organizando datos para crear informes precisos, ya que la plataforma se encarga de toda la talacha por ti.

Comunicación fluida y confianza para tus clientes.

Un aspecto clave y muchas veces desatendido del trabajo de los contadores es la comunicación con sus clientes. Es muy importante tener un vínculo claro y transparente ya que ambas partes necesitan de la participación, buena voluntad y trabajo de la otra: los contribuyentes comparten sus datos, facturas y otros documentos para que los contadores puedan trabajar, y estos últimos deben dar aviso de obligaciones fiscales, vencimientos y pagos para mantener todo en regla. Si la comunicación es insuficiente puede llevar a malentendidos y retrasos en el trabajo.

Hay varias herramientas que pueden colaborar en mejorar la comunicación con tus clientes: WhatsApp en su versión empresarial y web para la diaria, Mailchimp para programar correos de avisos o recordatorios, Calendly para agendar reuniones y consultas sin necesidad de intercambiar varios mensajes para hacerlo. ¿Lo mejor de todo? ¡Son gratuitas! Sácales buen provecho y mejora la comunicación con tus clientes con poco esfuerzo.

Sin embargo, si realmente quieres llevar la comunicación con tus clientes al próximo nivel, te recomendamos Taxo. La plataforma ofrece un módulo de comunicación entre contadores y clientes donde se puede ver en tiempo real el progreso de cada una de las declaraciones y obligaciones fiscales. También te permite detonar correos desde allí para dar aviso de vencimientos, reportes finalizados o lo que necesites. Con esta solución, podrás asegurarte de que todos estén al tanto de las fechas límite y los progresos en el trabajo.

‍Como ves, el uso de herramientas que mejoren tu productividad en la era digital pueden hacer la diferencia entre mantenerte estancado en la talacha o avanzar hacia una posición más estratégica y rentable. Al adoptar soluciones como Taxo para tu despacho podrás modernizarte automatizando procesos y ser más rentable ya que tendrás la posibilidad de atender a más clientes en menos tiempo. ¿Por qué no dar el salto hacia la productividad hoy mismo?


Únete a los +1,000 contadores que ya usan Taxo

Conoce más sobre Taxo

Aprende cómo puedes atender a más clientes y ahorrar el 90% de tu tiempo:

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Gestión de Impuestos

Descubre 10 consejos esenciales para gestionar tus impuestos eficientemente en nuestro blog. Aprende a maximizar beneficios, minimizar cargas fiscales legalmente y mantener el control fiscal con estrategias y herramientas claves.

26 feb 2024

Cambios Fiscales México 2024

Descubre los cambios fiscales clave en México para 2024: actualizaciones de tasas, regulaciones para PYMES, deducciones y digitalización. Guía esencial para profesionales y empresas, preparándolos para un manejo fiscal efectivo y estratégico.

26 feb 2024

Gestión Fiscal

Descubre los 10 consejos esenciales para una gestión fiscal eficaz en nuestro blog. Optimiza tu cumplimiento tributario y asegura el éxito financiero de tu empresa con estrategias probadas y tecnología avanzada.

26 jun 2024

Incrementa tu cartera de clientes con Taxo

2023 Taxo

Centro de ayuda

Términos y condiciones

Políticas de privacidad