Destaca tu negocio contable en la web en México

En la actualidad, contar con una presencia digital es esencial para cualquier negocio, incluidas las empresas de contabilidad. Una forma efectiva de mejorar tu visibilidad en línea y atraer nuevos clientes es a través de la creación de una página en Google My Business o Mi Negocio Google. Esta plataforma te permite mostrar información importante sobre tu empresa en los resultados de búsqueda de Google y en Google Maps. 

Leer: Cómo conseguir clientes: Recomendaciones para contadores

¿Cómo iniciar en mi negocio Google?

A continuación, te presentamos un paso a paso detallado sobre cómo crear una página de Google negocio para tu negocio contable.

Paso 1: Accede a Google My Business

Para empezar, debes acceder a la plataforma de Google My Business.  Si aún no tienes una cuenta de Google, necesitarás crear una antes de continuar.

Paso 2: Inicia sesión o regístrate

Una vez en la página de Google Mi Negocio, inicia sesión con tu cuenta, si es la primera vez que utilizas la plataforma, tendrás que proporcionar información básica, como el nombre de tu empresa y la dirección de correo electrónico.

Paso 3: Agrega la información básica de tu negocio

Luego de iniciar sesión, podrás agregar la información básica de tu negocio. Asegúrate de que sea muy precisa y actualizada. Algunos de los detalles que debes ingresar incluyen:

  • Nombre del negocio: Ingresa el nombre completo y exacto de tu despacho contable.

  • Mi negocio en Google Maps: Proporciona la dirección física de tu negocio. Si operas exclusivamente en línea, puedes indicar que no atiendes en una ubicación física.

  • Área de servicio: Si ofreces servicios en una ubicación específica, indícalo, y si atiendes a clientes en varias áreas, también puedes incluirlo.

  • Categoría de negocio: Selecciona la categoría más relevante para tu negocio. En este caso, elige "Contabilidad".

  • Número de teléfono y sitio web: Proporciona un número de contacto válido y el enlace a tu sitio web, si tienes uno.

Paso 4: Verificación de tu negocio

Google necesita verificar que eres el propietario o representante del negocio que estás reclamando. Dependiendo de tu ubicación y de la preferencia que elijas, Google te enviará un código de verificación por correo postal o incluso te permitirá verificarlo por teléfono o correo electrónico.

Paso 5: Optimiza tu perfil

Una vez que tu negocio esté verificado, es el momento de optimizar tu perfil de Google My Business:

  • Descripción del negocio: Escribe una descripción concisa y atractiva de tu empresa de contabilidad. Es tu oportunidad de destacar tus servicios clave y lo que te hace único.

  • Horario de atención: Indica en qué horas atiendes y asegúrate de mantenerlas actualizadas.

  • Imágenes atractivas: Agrega fotos de alta calidad de tu oficina y equipo. Las imágenes son la oportunidad de crear una impresión positiva en los posibles clientes.

  • Publicaciones: Mi negocio Google, te permite crear publicaciones sobre ofertas especiales, noticias y eventos. Aprovecha y mantén a tus clientes informados.

  • Reseñas: Anima a tus clientes satisfechos a dejar reseñas sobre tus servicios. Responde a estas, ya sean positivas o negativas, de forma profesional y cortés.

Leer: Destácate en Google con un Perfil de Negocio gratuito

Paso 6: Interactúa con tus clientes

Una vez que tu página esté optimizada, es importante interactuar con tus clientes y gestionar tu presencia en línea de manera activa:

  • Responder a reseñas: Agradece a los clientes por sus reseñas positivas y abordar cualquier preocupación planteada en reseñas negativas.

  • Publica regularmente: Mantén a tus clientes informados mediante la publicación regular de actualizaciones, consejos contables y noticias relevantes.

  • Actualizaciones de estado: Usa las actualizaciones de estado para comunicar cambios importantes en tu negocio, como horarios especiales o cierres temporales.

Taxo, una experiencia sencilla para tu despacho contable

Ahora que ya has dado un paso más en la digitalización de tu negocio, te puede interesar el gestionar de forma ágil tu servicio gracias a nuestra plataforma. 

  • Conviértete en contador 100% digital y ofrece a tus clientes reportes autorizados y acceso a su información.

  • Reduce tu carga operativa hasta en un 90%, olvídate de los trabajos manuales.

  • Incrementa tus ingresos y el número de tus clientes sin tener que trabajar más horas al día.

Contamos con el primer sistema enfocado en automatizar las declaraciones de las personas físicas con la finalidad de que los contadores multipliquen su cartera de clientes y sean dueños de su tiempo. Además, aprovecha la Descarga de Constancia de Situación Fiscal que permitirá a tus clientes obtenerla de forma fácil, rápida, segura y sin costo.

Te sugerimos

Crear una página de Google My Business para que tu negocio contable tendrá un impacto significativo para el posicionamiento digital de tu marca, recuerda que la consistencia y la interacción activa con tus clientes son clave para el éxito continuo de tu página en Mi Negocio Google. Continúa posicionando tu negocio en digital, descubre más de Taxo para automatizar y gestionar impuestos de tus clientes.

Únete a los +1,000 contadores que ya usan Taxo

Conoce más sobre Taxo

Aprende cómo puedes atender a más clientes y ahorrar el 90% de tu tiempo:

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Estrategias mejorar como contador

Explora estrategias para mejorar como contador, enfocándote en la actualización continua, optimización de procesos y un servicio al cliente excepcional. Descubre cómo la tecnología y las habilidades blandas potencian tu carrera.

29 abr 2024

Crecer despacho contable con TAXO

Descubre cómo Taxo revoluciona los despachos contables, impulsando su crecimiento sostenible mediante la automatización de tareas, la mejora de la eficiencia operativa, y la expansión de la cartera de clientes, lo que resulta en un incremento de ingresos y una competitividad mejorada en el mercado.

23 abr 2024

Gestión CFDIs

Explora cómo Taxo simplifica la gestión de Comprobantes Fiscales Digitales en México, ofreciendo una solución eficiente para descargar, almacenar y analizar CFDIs, asegurando el cumplimiento normativo y la centralización de la documentación fiscal.

22 abr 2024

Incrementa tu cartera de clientes con Taxo

2023 Taxo

Centro de ayuda

Términos y condiciones

Políticas de privacidad