Prepara la declaración de impuestos de personas físicas en 5 minutos con Taxo

·

14 dic 2023

¿Eres contador o contadora y dedicas una gran cantidad de tiempo en Excel para preparar la declaración de impuestos de personas físicas? Entonces tenemos una propuesta genial para ti. Conoce Taxo, el software fiscal que usa la IA para preparar las declaraciones de impuestos de personas físicas, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

En este blog te compartiremos cómo en solo cinco sencillos pasos Taxo te ayuda a preparar la declaración de impuestos de tus clientes personas físicas con pocos clics. Ahorra trabajo y esfuerzo gracias a las soluciones de Taxo y descubre cómo puede simplificar tu trabajo, dándote más tiempo para ti y para crecer tu despacho.

Excel: tu primer aliado para preparar declaraciones de impuestos

Sabemos que Excel te ha acompañado por años, ya que es una herramienta esencial para los contadores y profesionales financieros debido a su versatilidad y capacidad para simplificar una amplia gama de tareas relacionadas con la contabilidad y la gestión financiera. 

Su capacidad para manejar datos financieros, realizar cálculos precisos y ser una herramienta para la preparación, revisión y presentación de declaraciones de impuestos la han convertido en la mano derecha de contadores y contadoras. Sin embargo, pese a todas estas virtudes, sabemos que puede volverse un tanto abrumador.

En ocasiones los archivos de Excel se rompen o desconfiguran, haciéndote perder tiempo y dinero hasta que vuelven a funcionar como lo deseas. Además, si bien es una herramienta muy popular y conocida, puede que no sea la ideal para compartir reportes con tus clientes, ya que requiere un nivel de entendimiento y manejo de la misma que no todas las personas poseen.

Prepara la declaración de impuestos de personas físicas en cinco minutos.

¡Preparar declaraciones en solo 5 minutos es posible! Cómo, te preguntarás. Aquí la respuesta: gracias a TaxoBot.

TaxoBot es nuestro robot inteligente que automatiza procesos para ahorrar hasta el 90% de la talacha. El robot ingresa todos los días al SAT y descarga todos los documentos de tus clientes por ti, dejándolos a tu disposición en la plataforma. Además, TaxoBot aprende de ti y de tus preferencias, es un robot con memoria. Cuando cargues una factura tomará en cuenta sus características y a la próxima ya la categorizará automáticamente, como por arte de magia.

TaxoBot también calcula impuestos de manera automática: IVA, ISR y DIOT ya no serán un problema para ti, estarán resueltos de manera exacta. Prepara la declaración mensual y/o anual de tus clientes personas físicas en solo unos clics gracias a la tecnología de Taxo.

Una vez que tengas las declaraciones y reportes listos, será momento de compartirlo con tus clientes: hazlo fácil y rápido a través de nuestro Portal de Clientes. Aquí podrás informar a tus clientes sobre el paso a paso de cada una de sus declaraciones y crear avisos para que estén pendientes de sus obligaciones fiscales.

Taxo: el software de los contadores digitales

Taxo es la primera plataforma enfocada en hacer la declaración de impuestos de personas físicas de forma automática y sin la necesidad de ingresar al SAT. Fue pensada por contadores y para contadores, por eso cuenta con varias soluciones para simplificar el día a día del trabajo contable.  

Con Taxo te olvidas de:

  • Tener mil pestañas de Excel abiertas y buscar reparar el error en cada fórmula.

  • Esperar a que tus clientes te envíen sus estados de cuenta o recordarles de manera manual todos los meses que lo hagan.

  • Clasificar una a una las facturas de compra de tus clientes.

  • Perder tiempo esperando a que el SAT descargue las facturas una por una.

  • Hacer cálculos de impuestos IVA, ISR y DIOT de manera manual.

  • Preparar declaraciones mensuales y anuales de tus clientes personas físicas con varios papeles de trabajo y documentos abiertos a la vez.

Taxo reduce hasta el 90% de la talacha gracias a su tecnología y soluciones. Esto se traduce en una ecuación muy simple: más tiempo para ti y tu despacho, más clientes, más ingresos.

Con más tiempo para ti podrás enfocarte en la parte estratégica de tu negocio y crecer tu despacho más rápidamente. Además, tendrás disponibilidad para conseguir más clientes y, al atenderlos ahorrando esfuerzos, incrementarás tus ingresos.

No pierdas más tiempo en tareas que pueden ser automatizadas. ¿Qué estás esperando? Agenda tu demo hoy mismo y descubre cómo Taxo puede hacer despegar tu despacho y llevarte al siguiente nivel.

Únete a los +1,000 contadores que ya usan Taxo

Conoce más sobre Taxo

Aprende cómo puedes atender a más clientes y ahorrar el 90% de tu tiempo:

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Gestión de Impuestos

Descubre 10 consejos esenciales para gestionar tus impuestos eficientemente en nuestro blog. Aprende a maximizar beneficios, minimizar cargas fiscales legalmente y mantener el control fiscal con estrategias y herramientas claves.

26 feb 2024

Cambios Fiscales México 2024

Descubre los cambios fiscales clave en México para 2024: actualizaciones de tasas, regulaciones para PYMES, deducciones y digitalización. Guía esencial para profesionales y empresas, preparándolos para un manejo fiscal efectivo y estratégico.

26 feb 2024

Gestión Fiscal

Descubre los 10 consejos esenciales para una gestión fiscal eficaz en nuestro blog. Optimiza tu cumplimiento tributario y asegura el éxito financiero de tu empresa con estrategias probadas y tecnología avanzada.

26 jun 2024

Incrementa tu cartera de clientes con Taxo

2023 Taxo

Centro de ayuda

Términos y condiciones

Políticas de privacidad